Seguidilla de sismos afecta a Cobquecura a días del décimo aniversario del 27-F

Durante este martes 18 de febrero, una seguidilla de sismos se ha registrado en la Región de Ñuble, específicamente en la ciudad de Cobquecura. Esta situación ocurre a sólo días del décimo aniversario del terremoto del 27-F.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, los temblores rastreados esta jornada han tenido magnitudes de 5,0, 3,3, 3,5, 4,2 y 4,2 Richter.

El primero de ellos se generó a las 02:32 horas de hoy, y fue localizado a 55 kilómetros al noroeste de Cobquecura. En tanto, a las 08:52 horas se registró el quinto movimiento, el cual marcó una magnitud de 4.0 y se ubicó 65 kilómetros al noroeste de la comuna.

Hasta el momento no se han reportado daños a personas o alteraciones en los servicios básicos, tampoco infraestructura dañada producto de los movimientos telúricos.

Por su parte, el SHOA indica que estos temblores no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Recordemos que Cobquecura fue una de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, pues frente a sus costas fue el epicentro de este sismo que alcanzó la magnitud 8.8 Richter y que azotó a gran parte del país.

También te puede interesar...
Confirman el primer caso de coronavirus en Cobquecura

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes confirmó esta tarde el primer caso de Covid-19 en su comuna. Se trata de Read more

Carabineros, Ejército y Seguridad Ciudadana Municipal continúan fiscalizando en Cobquecura

Este fin de semana el trabajo conjunto entre los organismos de seguridad desplegados en Cobquecura continuó enfocado en los controles Read more

Con maquinaria propia en Cobquecura se realizan trabajos en camino a Colmuyao y Los Maquis

Las intensas lluvias registradas en los últimos días han causado problemas de conectividad vial, provocando daños en los caminos que Read more

Intensas lluvias revelan mal estado de caminos en Cobquecura

Equipos de emergencia del municipio se desplegaron por Cobquecura y diversos sectores rurales de la comuna con motivo de las Read more