Pescadores de Cobquecura reciben 42 millones para camión, trajes y cocinerías

Subsidios correspondientes a proyectos adjudicados por un total cercano a 42 millones de pesos y que benefician a unos 90 trabajadores del borde costero de la Región de Ñuble, fueron entregados a tres sindicatos de pescadores artesanales de de Cobquecura.

Esta iniciativa permitirá financiar un camión refrigerado para la venta del cochayuyo del Sindicato Verdemar, la renovación de trajes de buceo para pescadores de Colmuyao y el mejoramiento de las cocinerías modulares para el sindicato de Mela.

En total, la agenda social para el sector pesquero del Gobierno considera nueve acciones que irán en beneficio directo de quienes integran el sector pesquero artesanal en todo el país, entre las que se cuentan un bono solidario para adultos mayores dedicados a la actividad, el recambio de implementos de trabajo para las recolectoras y la apertura de un registro para el ingreso de nuevos trabajadores a la actividad.

El Seremi de Economía Roger Cisterna enfatizó que “tenemos la posibilidad de generar procesos que le den mayor valor agregado a la actividad, impulsando su productividad y con ello la obtención de mayores ganancias para sus trabajadores”, aseveró.

Para Óscar Henríquez, director zonal de Subpesca Ñuble y Bío Bío, adelantó que se seguirán generando proyectos para esta región, entre los que se cuenta la formación en abril de las mesas de trabajo para la extracción de algas y jaibas.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/