Municipalidad de Cobquecura suspende atención al público

La Municipalidad de Cobquecura adoptó medidas preventivas para proteger a los funcionarios y usuarios ante el coronavirus, que hasta el momento ha dejado a 12 personas contagiadas en la región.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “tras analizar el nuevo escenario que vive el país, donde entramos en la fase 4 de contagios por Coronavirus, y pensando en el bienestar y la salud de nuestros funcionarios, es que decidimos acoger el instructivo y suspender las atenciones al público en el municipio y servicios traspasados”.

La autoridad comunal indicó que dispondrán turnos éticos, privilegiando las consultas telefónicas al número 42 2 347600 y no concurriendo a la municipalidad, donde solo mantienen atención para pagar los permisos de circulación.

“Decidí a sugerencia del equipo de salud que los funcionarios mayores de 60 años, las embarazadas y quienes tengan alguna enfermedad crónica se retiren a sus hogares. Varios de ellos seguirán trabajando desde sus casas en los temas que son urgentes para el funcionamiento de la labor municipal, y lo mismo ocurrirá en el DAEM y en el CESFAM”, agregó el alcalde.

Fuentes reiteró que las acciones implementadas son en mira de proteger a la población, en la que predominan los adultos mayores, siendolos más expuestos y en riesgo por e covid-19.

“Además, por ser una zona turística donde tenemos mucha presencia de extranjeros que llegan a disfrutar de nuestra comuna, del surf y todo lo que ofrecemos, es un riesgo también que se genere algún contagio. Por eso es que tomamos estas medidas preventivas, aunque seguimos trabajando pero a puertas cerradas”, añadió.

“El calendario de vacunaciones publicado ayer se mantiene sin variación, a cargo del equipo de salud del Cesfam”, indicó finalmente el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes.