Joven que debía cumplir cuarentena preventiva en Quirihue fue controlada en Cobquecura

La tarde de este sábado, fiscalizadores de la autoridad sanitaria y la Seremi de Salud de Ñuble en conjunto con personal de Seguridad Ciudadana y la Gobernación de Itata detectaron la presencia de una persona que se encontraba en nuestra comuna, debiendo estar en Quirihue en cuarentena preventiva.

Según pudo confirmar el municipio, se trata de una joven que fue declarada “contacto estrecho” de una persona que dio positivo al Covid-19, la que por una medida preventiva fue notificada que debía cumplir cuarentena por dos semanas en su residencia.

Esta persona sin embargo se trasladó la noche del viernes a Cobquecura a casa de un familiar, donde fue controlada gracias al programa de seguimiento de la Seremi de Salud, quien la notificó del inicio de un sumario sanitario en su contra.

A sugerencia de las autoridades, y para proteger a la comunidad de Cobquecura, que es la única comuna sin casos de coronavirus hasta ahora; se le sugirió el traslado a una residencia sanitaria en Chillán, a lo que accedió siendo derivada esta misma tarde a la capital regional de Ñuble.

El alcalde Julio Fuentes al enterarse de lo ocurrido, aseguró que “nos parece temeraria y una falta de empatía la actitud de esta persona no respetar la cuarentena que debía hacer en su casa, y no en una segunda vivienda en nuestra comuna donde no tenemos casos aún. Si bien está claro que no ha sido diagnosticada como positivo, está el riesgo de que sí lo este y eso pone en riesgo nuestra comunidad”, aseveró.

“Quiero reiterar el llamado a todas las personas que no tienen residencia habitual en la comuna, que eviten venir a Cobquecura, que nos dejen estar acá solo a los residentes, ya que hemos hecho muchos esfuerzos por evitar contagios y después de más de 100 días de intenso trabajo lo hemos logrado. Cobquecura no tiene casos confirmados y seguiremos trabajando con nuestro personal de salud y de seguridad ciudadana para continuar así, y esperamos seguir contando con el apoyo de militares y el equipo de salud en esta tarea”, concluyó el alcalde.

Fuente: OrbitaNoticias

También te puede interesar...
Confirman el primer caso de coronavirus en Cobquecura

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes confirmó esta tarde el primer caso de Covid-19 en su comuna. Se trata de Read more

Carabineros, Ejército y Seguridad Ciudadana Municipal continúan fiscalizando en Cobquecura

Este fin de semana el trabajo conjunto entre los organismos de seguridad desplegados en Cobquecura continuó enfocado en los controles Read more

Tres sumarios sanitarios por uso de segundas viviendas en Cobquecura

El trabajo de resguardo y protección de la comunidad de Cobquecura, donde hasta hoy no se registra ningún caso de Read more

Endurecen medidas ante aumento de flujo de turistas a Cobquecura

La Gobernadora Rossana Yáñez declaró que se ha notado un cierto “relajo” con alza de personas que tratan de ingresar Read more