Las intensas lluvias registradas en los últimos días han causado problemas de conectividad vial, provocando daños en los caminos que desde Octubre del 2019 no tienen la mantención adecuada que corresponde realizar a Vialidad Ñuble.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes explicó que “desde octubre del año pasado que no está operado al empresa global de mantención de caminos, que debe proveer Vialidad por tratarse de caminos enrolados, lo que ha causado que muchos caminos de la comuna estén en pésimas condiciones, y por ello es que hemos asumido estas tareas con los escasos recursos con que contamos”.
“Son varios los caminos que no tienen mantención, y con las lluvias se han agravado estos problemas, y por lo mismo estamos recibiendo las solicitudes de las juntas de vecinos de distintos sectores que nos piden ayuda, pero en el municipio disponemos de 3 camiones y una motoniveladora, con la cual no estamos dando abasto. Esperamos que muy pronto pueda ser resuelto el proceso de licitación y la empresa a cargo pueda ejecutar estos trabajos que son uy necesarios en nuestra comuna donde más del 90 por ciento de los caminos son de ripio y tierra”, agregó el alcalde.

No obstante lo anterior, el municipio realizó trabajos en el camino desde Rinconada de Taucú hasta Colmuyao; y también en el sector de Los Maquis con aplicación de ripio y arena tratando de mejorar la conectividad rural en estos días.