Cobquecura toma acciones para evitar llegada de turistas y posibles contagios

Este miércoles el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, sostuvo una reunión con las Cámaras de Turismo y Comercio y representantes del comercio local para establecer acuerdos que eviten aglomeraciones que pudieran ser foco de contagios probables de Covid-19.

“Se acordó el cierre del comercio de manera voluntaria, a contar de las 00:00 hrs. del día 19 de marzo del presente año, con el fin de evitar aglomeraciones de la comunidad que pudieran ser un foco de contagio probable, como reiteradamente lo han advertido las autoridades de salud. Esto es debido a que Cobquecura es una comuna turística”, señaló el Municipio.

Los comerciantes serán libres de acoger el llamado o adoptar otra medida restrictiva o preventiva, de acuerdo a lo establecido en la ley.

“Informamos que el comercio dispondrá de números telefónicos, donde la comunidad podrá realizar sus compras a través de la modalidad (whatsapp, delivery) para evitar desabastecimiento de la comunidad. Los locales comerciales que lo deseen estarán funcionado internamente con su personal, para mantener un stock satisfacer las necesidades de la comunidad”, explicaron.

Por acuerdo de los representantes de ambas cámaras, varios integrantes de estas agrupaciones gremiales señalaron que servicios hoteleros y gastronómicos cerrarán de manera voluntaria, con el fin de promover un actitud preventiva de cuidado y resguardo a la salud de las personas con la intención de desincentivar la llegada de turistas y visitantes a la comuna costera durante el periodo que dure la cuarentena, lo que será evaluada cada semana de acuerdo a la contingencia y la realidad nacional que se viva de acuerdo a esta pandemia.

“Hacemos presente que estas medidas son de carácter preventivo con el fin de resguardar la salud e integridad de la comunidad y reiteramos el llamado a la población a mantenerse en lo posible en sus hogares cumpliendo con la medida de aislamiento social, además de reforzar las medidas de higiene personal”, indicaron.

También te puede interesar...
Detectan alza de personas en segundas viviendas en Cobquecura

La Gobernadora Rossana Yáñez, reiteró el llamado a los turistas a evitar llegar a las zonas costeras de Itata. En Read more

Cobquecura: Segegob y alcalde llaman a no visitar segundas viviendas

Con medidas complementarias al cordón sanitario, autoridades y comunidad buscan desincentivar visita de turistas el fin de semana largo. Actualmente, Read more

Caleta Taucú: Empresa ya se adjudicó los trabajos de mejoramiento

Desde la Dirección de Obras Portuarias de la Seremi de Obras Públicas en Ñuble, informaron que la obra iniciará su Read more

Devuelven a cuatro personas por estar en segundas viviendas en Cobquecura

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, informó que en los controles efectuados en la provincia se detectó a ocho detenidos Read more