Con medidas complementarias al cordón sanitario, autoridades y comunidad buscan desincentivar visita de turistas el fin de semana largo.
Actualmente, la comuna de costera de Cobquecura no registra contagiados por el Covid-19, por lo que el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, y el Alcalde, Julio Fuentes, reiteraron el llamado a no concurrir a las segundas viviendas ni a visitar la zona costera durante este fin de semana largo.
Asimismo, la autoridad de Gobierno destacó iniciativas locales para potenciar el autocuidado como la del sindicato de pescadores de Rinconada, quienes acordaron no realizar ventas al detalle de mariscos y así evitar que turistas se vean motivados de llegar hasta el tradicional lugar. “Hemos estado en varias comunas de la región, poniéndonos como siempre a disposición de los alcaldes, ellos realizan una labor fundamental de comunicar e implementar las medidas de bioseguridad en la población y por ello, el trabajo conjunto logra mejores resultados para las personas”, aseguró Martínez, agregando que “sabemos que el turismo es muy importante para la economía local, pero por ahora la prioridad es la salud de las personas”.
Por su parte, el jefe comunal hizo especial hincapié en el trabajo que están realizado con las organizaciones sociales y las distintas unidades municipales en conjunto con las autoridades de gobierno para implementar las medidas que permitan evitar la expansión del virus en la comuna. “Estamos enfrentando a dos pandemias, el Covid-19 y la crisis económica, Cobquecura vive del turismo, pero hoy es tarea de todos cuidarnos, por ello, ya estamos trabajando en cómo vamos a aprender a convivir con este virus y así salir adelante por el bien de todas nuestras familias”, afirmó Julio Fuentes.