Cobquecura decreta “Cuarentena comunal preventiva” por 14 días y restringe circulación peatonal y horarios del comercio

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes informó esta tarde que decidió decretar Cuarentena comunal preventiva por 14 días en toda la comuna.

“Esta decisión se basa en el hecho que ya tenemos registro de un caso de contagio por coronavirus de una funcionaria del Cesfam quien se encuentra aislada desde el lunes pasado, el mismo día en que presentó los síntomas, además de otras personas que están en cuarentena en la comuna”.

“Queremos cuidar a nuestros adultos mayores, ya que en Cobquecura tenemos cerca del 30 por ciento de personas mayores de 60 años, que hoy es la población de mayor riesgo por lo que esperamos que esta medida contribuya a su seguridad y bienestar”, agregó el alcalde.

DECRETO 1504
DECLÁRESE CUARENTENA PARA LA COMUNA DE COBQUECURA, DEBIENDO CUMPLIRSE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO DURANTE 14 DÍAS.

  1. Las Personas deberán permanecer en sus hogares, desplazándose sólo para lo estrictamente necesario.
  2. Excepto funcionarios de Salud, Seguridad, Emergencia, la dotación requerida para dar continuidad a los Servicios Municipales, aquellos destinados a los Servicios Básicos, personal destinado a la Campaña de Vacunación, Bencinera, Transporte Público y la circulación de trabajadores que deben cumplir imperiosamente con sus funciones.
  3. Prohíbase aglomeraciones, reuniones, eventos públicos y privados que representen la concentración de personas.
  4. Prohíbase el funcionamiento de locales nocturnos, centro de eventos, pubs, gimnasios, camping, recintos deportivos, restaurantes, cabañas, hoteles y similares.
  5. Se establecerán sistemas de turnos y rotaciones garantizando la continuidad de los servicios básicos esenciales, entre ellos, la recolección de residuos y limpieza de áreas verdes.
  6. El funcionamiento de supermercados, almacenes y demás comercio podrán funcionar hasta las 18.00 hrs. Y se deberán establecer horarios diferenciados de atención de público, privilegiando adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos, los que deberán ser atendidos de manera diferenciada. Además, se deberá disponer de las medidas sanitarias correspondientes.
  7. El funcionamiento de bencinera y transporte público mantendrán sus funcionamientos para garantizar que aquellos que imperiosamente deban trasladarse puedan hacerlo.
  8. Se suspende la atención de público presencial, implementándose atención telefónica, a través de turnos éticos y el uso de la página web cobquecura.cl y Facebook municipal.
  9. El pago de Permiso de Circulación se mantendrá operativo, a través de la página web cobquecura.cl.
  10. La presente disposición rige a partir del día 20 de Marzo de 2020.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE


JULIO FUENTES ALARCÓN
ALCALDE DE COBQUECURA

VALENTINA GONZALEZ SOTO
SECRETARIO MUNICIPAL

También te puede interesar...
Pescadores toman medidas preventivas y cierran Caleta La Rinconada

El Sindicato de Pescadores de Cobquecura acogió las sugerencias entregadas por el municipio y se sumó a las decisiones adoptadas Read more

Cobquecura toma acciones para evitar llegada de turistas y posibles contagios

Este miércoles el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, sostuvo una reunión con las Cámaras de Turismo y Comercio y representantes Read more

Municipalidad de Cobquecura suspende atención al público

La Municipalidad de Cobquecura adoptó medidas preventivas para proteger a los funcionarios y usuarios ante el coronavirus, que hasta el Read more

Emotiva conmemoración del 27F en el epicentro del megasismo

La costanera del sector La Lobería fue el escenario que concentró la conmemoración de los diez años del terremoto del Read more